1/7

Centro Cívico Norte de Santa Fe

Concuso Nacional de Ideas, Centro Cívico Norte de Santa Fé

Año:2016

Propuesta

Ubicación: Santa Fé

Equipo: Arq. Jorge Taberna, Arq. Claudio Carranza, Arq. Walter Casola, Arq. Pablo Suarez.

Memoria:

Concebimos el proyecto como un Artefacto Urbano que resigna su condición de objeto arquitectónico para manifestarse como una acción que ordena el entorno y construye espacio público. 

El CCN se alinea ortogonalmente con la Av Blas Parera y le agrega un jalón a su condición de eje estructurante de la capital santafesina.

Se resuelve con un gesto mínimo, Dos barras paralelas limitan y dan escala a un espacio público longitudinal que se hace cargo de las generosas dimensiones del lote, conformando un patio/calle central que conecta la avenida con la traza del ferrocarril (un valioso capital urbano para futuras intervenciones).

Este verdadero lugar urbano, va mutando sus usos y significados; nace como una plaza cívica sobre la avenida, muta a un apacible patio arbolado con jacarandás, para culminar en un sector deportivo y social. 

Esta sutura urbano se ve flanqueada por dos barras programáticas que acogen el programa Cívico y Cultural del nuevo Centro.  "LA BELLEZA ES EL RESPLANDOR DE LA VERDAD" Platón. 

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tel: 3547 - 424518 (Fijo Estudio)

Tel: 3547 - 15 578627     (Arq. Pablo Suarez)

Tel: 3547 - 15 524782     (Arq. Claudio Carranza)

Av. Pres. Illia 48

5186, Alta Gracia. 

info@161arquitectos.com.ar