1/6

Casa en Tejas Cuatro 02

Proximamente más información.

Año Proyecto: 2017

Ubicación: Tejas Cuatro, Malagueño, Córdoba

Estado: En Inicio de Obra. 

Inicio de Obra: Programada octubre 2017

Fin de Obra: 36 semanas

Metro Cubiertos: 120.00m2

Metros Semicubiertos: 42.00m2

Presupuesto: por definir

Descripción:
En un Terreno de 13x26m del Loteo Tejas Cuatro se plantea una casa de dos plantas, con dos dormitorios, en un terreno con una pendiente negativa bastante marcada.

La Premisa es aprovechar al máximo las cualidades topográficas del terreno, de muy buenas vistas de las sierras chicas, con una arquitectura "práctica, y de fácil mantenimiento"

El lote presenta una topografía que se sobre eleva 1.2 m desde el nivel del cordón vereda, y desciende hacia el fondo unos 2,5 m.
Con la Intención de ganar las mejores visuales de las sierras, y por pedido del cliente de lograr una terraza/galería como expansión, que incluya la pileta, se decide elevar la vivienda sobre una plataforma de nivelación a modo de podio sobre la cual se "apoya" la casa. 

De Esta manera se logra una Planta Baja a nivel con la calle, que permite un ingreso franco, tanto peatonal como vehicular, y se eleva sobre el fondo del lote, al cual se abren un generoso estar y una galería, ambos rematan en una terraza que contiene la pileta. 
La cocina comedor, se dispone en un único ambiente, integrado a la galería y asador mediante un amplio ventanal.
Los dormitorios, uno en planta baja y otro en planta alta se resolvieron de manera tal que generen un ambiente privado pero controlado. 

Se intentó lograr una propuesta simple en lo formal, y de fácil construcción. Donde predominan los materiales en su estado puro.


 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tel: 3547 - 424518 (Fijo Estudio)

Tel: 3547 - 15 578627     (Pablo)

Tel: 3547 - 15 524782     (Claudio)

Av. Pres. Illia 48

5186, Alta Gracia. 

info@161arquitectos.com.ar