1/9

Nuevo Edificio Anexo, Honorable Legislatura de Mendoza

Concuso Nacional Nuevo edificio anexo de auditorio y oficinas para la Honorable Legislatura de Mendoza

Año:2017

Propuesta

Ubicación: Mendoza

Equipo: Arq. Claudio Carranza, Arq. Walter Casola, Arq. Pablo Suarez.

Memoria:

La construcción de un edificio anexo a la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, significa no sólo una oportunidad de ordenamiento institucional propiamente, sino también la conformación de un nuevo hito cualificador del espacio urbano de la ciudad de Mendoza; una pieza clave en la consolidación espacial de un corredor con una ya de por si notable valoración paisajísitico ambiental.   

Se configura entonces un nuevo Lugar Urbano de oportunidad en la Peatonal Sarmiento, que junto al antiguo edificio de Av. Patricias Mendocinas 1141, se abren hacia la Plaza de la Independencia, donde el corredor encuentra su mejor remate.

Entonces, desarrollar el edificio de oficinas, auditorio y salas de reuniones para la Honorable Legislatura de Mendoza, supone un doble desafío proyectual, que pretende no solo lograr el correcto diálogo interno, de flujos y necesidades espaciales; sino también atender a las necesidades urbanas y paisajísticas que la intervención demanda.

Se desea entonces, proyectualmente, y bajo estos lineamientos, la conformación de un edificio respetuoso con las importantes preexistencias patrimoniales, con su entorno paisajístico y con las personas que lo van a habitar día a día, en su jornada laboral, sin olvidar y dejar de lado las condiciones climáticas particulares  del sudoeste de la región del Nuevo Cuyo.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tel: 3547 - 424518 (Fijo Estudio)

Tel: 3547 - 15 578627     (Pablo)

Tel: 3547 - 15 524782     (Claudio)

Av. Pres. Illia 48

5186, Alta Gracia. 

info@161arquitectos.com.ar