1/18

Ministerio de Educación CABA

Concuso Nacional de Anteproyectos Polo Educativo Maria E. Walsh, CABA.

Premio: MENCIÓN

Ubicación: Villa 31-Retiro-Buenos Aires

Equipo: Arq. Jorge Taberna, Arq. Claudio Carranza, Arq. Walter Casola, Arq. Pablo Suarez.

Colaboradores: Alejandro Asens, Juan Cardozo, Italo Parietti.

Memoria:

El Proyecto para el Polo Educativo es concebido como un lugar de encuentro e interacción entre los ciudadanos, como un dispositivo que concentra espacio público y como referente urbano. El objetivo primordial es favorecer la integración real del barrio con su entorno.

El proyecto se resuelve a la manera de un edificio anular con un generoso espacio central abierto, y de linea de fachada continua materializando un borde urbano que define el espacio público, como una forma de dinamizar los espacios circundantes para mejorar su control social.

Para lograr una correcta permeabilidad se abre un pasaje peatonal central que permite atravesar el edificio. Este plano noble aglutina todos los espacios de uso social en un todo integrable. Una plataforma para usos sociales, una acción acorde a la idea de transformar a la Ciudad de Buenos Aires en una Ciudad Educadora de calidad y orientada al futuro. 

Un conjunto edilicio virtuoso que permite activar un desarrollo urbano armónico, socialmente inclusivo y con espacio público de calidad. 

La metáfora soporte de la imagen institucional se asocia a la idea del necesario cobijo social que deben tener las instituciones ante los grupos vulnerables.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tel: 3547 - 424518 (Fijo Estudio)

Tel: 3547 - 15 578627     (Pablo)

Tel: 3547 - 15 524782     (Claudio)

Av. Pres. Illia 48

5186, Alta Gracia. 

info@161arquitectos.com.ar